Feedly y encontré en el portal de la"> Feedly y encontré en el portal de la"> "> ">
cover
20 / 03 / 2014
Ricardo Barros
43 Comentarios
Branding, Social Media

Santiago Social Media, la realidad digital de nuestro pais

Santiago Social Media, nada que ver con social media: esta semana estuve navegando por mi Feedly y encontré en el portal de la IAB un post sobre el evento Santiago Social Media. Hasta acá todo bien, Santiago necesita un Social Media Week, como las grandes ciudades del mundo. El mundo digital sigue en constantes cambios y hay que saber y entender las tendencias, tecnologías y novedades del mercado nacional e internacional.

Pero  pienso que  no se necesita ir a este evento para saber sobre la realidad de nuestro país o para aprender de social media. Con sólo ir a la pagina web del proprio evento, uno se da cuenta de esto.

 

home

 

 

La pagina es un template de U$45 d√≥lares, nada contra los templates pero con U$45 d√≥lares sabemos que hay templates responsive de excelente calidad, que aplica UI/UX en un dise√Īo moderno con tecnolog√≠a avanzada y alta conectividad social. Si esto no fuera suficiente, dejaron la pagina peor que el ¬†template. El footer indica que la agencia Mh Group desarroll√≥ [?] el sitio web.

El sitio no tiene ninguna conectividad o integración con redes sociales, solo tiene dos botones en un navbar desalineado, que llevan directo a las redes sociales. No se pueden twittear las subpaginas o cualquier contenido con información del evento. Y estamos hablando de un evento de social media! [?]

En la homepage hay botones que no llevan a ninguna acción, las imagenes están en target _blank y si uno hace click click en los speakers, será direccionado a otra pagina, hecha en Flash [?].  En la pagina de sponsors no hay información y en la pagina de dirección ( sólo un Google Maps default).

Pero el contradictorio est√° en la pagina del programa:

social-media

 

En resume, la pagina web de Santiago Social Media va de contra a todo lo que se presenta y propone en el evento (infelizmente algo que ya ha pasado con otros eventos también).

Un evento que cobra $45.000 clp por la entrada debería, en lo mínimo, ser más coherente con uno mismo.

Para aclarar, yo no estoy ni pro, ni contra este evento. Redesign republic es un medio independiente y queremos lo mejor para los estudiantes y profesionales de nuesto pa√≠s. Pero alguien tiene que levantarse y decir que no as√≠ se hacen las cosas, alguien tiene que dar feedback, para futuras mejoras. Realmente esta es la calidad que nos ofrecen los que quieren ense√Īarnos?

El evento tendra lugar el 14 de mayo en el Hotel W Santiago.

Les dejo algunas paginas de eventos similares de otros países :)

002

004

003

 

 

ESCRITO POR:
Ricardo Barros

Brand Designer en @alcelc. Um coração que capta o que a antena captura! Santiago, Chile

20 / 03 / 2014
Branding, Social Media
Comentarios