"> ">
redesign-republic-community-manager
07 / 04 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Social Media

Las tres cosas que cada community manager debe tener

Hoy en día todo el mundo ofrece sus servicios como community manager. Dentro de la agencia, me tuve que encargar muchas veces de buscar y encontrar profesionales para este cargo, así que seguí el proceso clásico: realizar el job description, subir el aviso de trabajo, recibir currículos, entrevistar y decidir.
Pero durante estos pasos me encontré con una gran sorpresa: el job de community manager es ‘el más deseado’ por profesionales de todas las areas: personas que estudiaron matemática, historia, profesionales de cocina, diseñadores, ingenieros, recibí correos y currículos de todas las areas!
Personalmente no creo que importan mucho los estudios para este job especifico, pero lo que sí importa es la pasión por las redes sociales, el deseo de saber todas las novedades y cambios que las redes sufren, el deseo de dominar este mundo que aparentemente es simple, pero sólo aparentemente. Y lo que también importan son algunas cosas básicas a través de las cuales te puedes dar cuenta si alguien realmente tiene sangre de community manager o no.

1. Perfiles en las redes
Un buen community manager tiene cuenta en todas (o la mayoría) de las redes sociales y no se limita sólo a Facebook y Twitter. Entiende el objetivo, el publico y la manera de usar todas las redes sociales conocidas. Sabe diferenciar el contenido para Pinterest del contenido para Linkedin (por ejemplo), sabe con los ojos cerrados como llevar el publico de una red social a otra, sabe los ‘pro’ y los ‘contra’ de cada entorno social.

2. Seguidores
No eres community manager si tienes 70 seguidores en Twitter! Como te puedo entregar mi cuenta y mi confianza, cuando tu no eres capaz de cuidar tu cuenta personal?

3. Herramientas de contenido
Cualquier profesional que trabaja con contenido conoce por lo menos dos, tres herramientas que lo ayudan a curar contenido. No hay que ser Neruda y escribir poemas para ofrecer contenido de calidad a tu publico, basta con conocer algunas herramientas que te ayudan.

No voy a hablar de portafolios, ya que no sólo un diseñador debe tener un portafolio, pero también un community manager (puede ser con ejemplos y resultados de sus perfiles personales, pero es mucho mejor que enviar sólo un currículo). Tampoco voy a hablar de otros aspectos como pasar cualquier link que compartes por un shortner para ver quien lo accesó, o de nombrar las imágenes que subes con keywords para SEO, o de, o de, o de…

A quien no tiene los tres puntos mencionados más arriba, le pueden decir ‘next!’.

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

07 / 04 / 2014
Social Media
Comentarios