"> ">
1
09 / 06 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Web

Las mejores paginas web de restaurante de Santiago

Siempre me encantó este tema de la gastronomía, restaurantes, comida, vinos, podría conversar sobre esto sin parar. Pensando en cómo podría conectar este asunto con nuestro blog, decidí pesquisar sobre los sitios web de los restaurantes chilenos. Como hay tantos restaurantes en Chile, me enfoqué solamente en los que están en Santiago. Quizás en un futuro post vemos los de las regiones :)

Para empezar, pensemos en qué necesita la pagina web de un restaurante: yo diría que la ubicación, el horario de atención, los datos de contacto y si hay entrega a domicilio, esta información tiene que estar siempre a la vista, fácil de encontrar y siempre actualizada. Mostrar la carta, quizás con fotos de sugerencia, representa un gran valor agregado, pero sólo si la carta está actualizada. Tengo que reconocer que a mi me gusta ver también los precios de los platos, así que un jumbito para los sitios que ofrecen esta información.
El sistema de reservas online tiene que funcionar siempre. Hoy hay varios plugins gratis en internet que te ofrecen muchas opciones, desde marcar una reserva hasta mostrar disponibilidad de mesas en tiempo real, enviar correos de confirmación, avisar el restaurante de algún requerimiento especial del futuro cliente etc. Así que hay que aprovechar de estas facilidades y de la accesibilidad de la tecnología.
Pero lo que un restaurante te tiene que ofrecer sí o sí, son ganas de ir a comer alla. Si no tiene buenas fotos, si no tiene una linda presentación del local, si no muestra lo que mejor hace – la comida- la pagina web de un restaurante es inútil.

Buscando webs de restaurantes chilenos, tengo que reconocer que esperaba más, me costó hacer una selección, siento que todavía falta preocupación por el online, por parte de los dueños de restaurante. Veamos la selección y el por qué de cada opción:

 

Europeo

En mi opinión, así tiene que verse la web de un restaurante: simple, elegante, alineada al brand, con información fácil de encontrar y de entender y con fotografía de los platos de alta calidad.

europeo

 

The White Rabbit

El sitio es perfecto gracias al uso de fotografía gastronómica. No tiene carta online, solamente Contacto y una corta historia del local, pero tampoco creo que necesita, la fotografía lo dice todo.

rabbit

 

Coquinaria

Elegí Coquinaria por la gran cantidad de información que la pagina muestra y porque la actualizan diariamente con el menu del día y otras ofertas. Es como un paraíso del buen comer y vivir y definitivamente es una pagina que apoya las ventas.

coqui

 

Happening

Sale del estilo clásico de sitio web y, de hecho, se ve igual que la carta del restaurante (que es de papel). Les recomiendo visitar la pagina Objetos y vacas sagradas, tienen muchos cuadros de artistas famosos personalizados (ahí van a ver por qué).

happe

 

 

The Clinic

Uno no puede no apreciar el estilo de los de The Clinic y la personalización de la carta en función de aspectos politico-sociales. El nombre de los paltos está siempre actualizado, este sitio ya es un clásico.

clinic 

 

Liguria

Las ilustraciones de Liguria, realizadas por la agencia Felicidad son otro clásico de Chile. El cerdito con flores lo encontramos en las paredes, en el sitio, en todos los elementos del local. La web tiene toda la info necesaria, es divertida, está alineada a la marca Liguria y en Contacto pueden ver los trabajadores reales ilustrados.

liguria

 

 

Take a Wok

La agencia BuenaBuena hizo un trabajo bueno bueno :) aunque el parallax scrolling se usó mucho afuera, no lo vi tanto en Chile, por lo menos no lo vi muy bien implementado. Pero en esta pagina la funcionalidad y el diseño se mezclan muy bien y no me cuesta para nada entender el concepto del local.

take

 

 

Peumayen

Otro ejemplo de sitio bien logrado sin mucha información o esfuerzo. Simplemente muestra las criticas que recibió por la prensa de especialidad, información de contacto y algunas fotografía del estilo del local. Pero no necesita más.

peuma

 

 

Santa Brasa

Este sitio web me recuerda esos restaurantes gringos con muchos tragos, happy hour y bebidas re-fill. Definitivamente los de Santa Brasa saben hacer dinero porque el sitio, con toda la información y las funcionalidades que tiene, ayuda mucho las ventas. Es un buen ejemplo de local chileno que ha mirado afuera.

santa

 

Bonus: algunos sitios de los restaurantes que están en Top 10 mejores restaurantes del mundo este año.

 

Noma (1er lugar)

Este sitio es tan conceptual, tiene sólo texto en fondo blanco, pero no necesita nada más, ya que es el sitio del mejor restaurante del mundo

 

NOMA

 

 

Celler de Can Roca (2do lugar)

 

CELLER

 

 

D.O.M (lugar nr 7)

 

DOM

 

 

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

09 / 06 / 2014
Web
Comentarios