"> ">
Color_Emotion_Guide
29 / 10 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Branding

¿Cómo escoger el color indicado para un logotipo?

Considerar el color del logotipo al momento de diseñarlo es una decisión que requiere un análisis previo, ya que será la imagen de la marca y representará lo que somos o queremos transmitir, por eso debemos asegurarnos de comunicar lo indicado. Empresas reconocidas en el mercado han optado por el azul ¿Cuál es el motivo?, según psicólogos transmite calma y confianza, debido a los elementos de la naturaleza, como el océano y el cielo. Samsung, IBM, Nestlé, HP, Philips, Nokia, Ford y Unilever son solo algunas de las marcas que lo ha  preferido.

Lo mismo sucede con el color rojo y su efecto en el apetito, es por esto que es común verlo en las principales cadenas de comida rápida: McDonald’s y Burger King son casos de éxito, también sucede con la reconocida Coca-Cola. Es así como grandes empresas han sabido aprovechar la teoría del color y transformarlos en famosos, rentables y reconocidos logotipos, a continuación les mostramos una lista de colores y su significado.

 Rojo: Es asociado con la intensidad de la sangre y el fuego. El consumidor percibe con este color: actividad, emoción, pasión, confianza, amor, intensidad y agresividad. Ejemplos: YouTube y Red Bull.

 Azul:  Representa profundidad y estabilidad del cielo y el mar. Comunica confort, fe, conservación, entendimiento, claridad, confianza y calma. Ejemplos: PayPal y LinkedIn.

 Amarillo: Este color se asocia con energía y disfrute de la luz del sol. Expresa alegría, vida, energía y frescura. Ejemplos: Shell y Caterpillar.

 Verde: Esta asociado con la armonía de la naturaleza. Comunica calma, relajación, confianza, paz y esperanza. Ejemplos: Android y Starbucks.

 Púrpura:  Representa el lujo y la realeza. Cuando lo percibe el consumidor siente glamour, poder, nostalgia, romanticismo e introspección. Ejemplos: Yahoo! y FedEx.

 Naranja: Es símbolo de la felicidad de la luz del sol y los trópicos. Expresa entusiasmo, creatividad, determinación, estimulación de la actividad mental. Ejemplos: Fanta y Nikelodeon.

 Negro: Se asocia con la formalidad y el misterio de la noche. Comunica audacia, seriedad y lujo. Ejemplos: BlackBerry y Adidas.

 Rosa: Asociado con la feminidad. Expresa amor, dulzura, cordialidad, sexualidad y crianza. Ejemplo: Barbie.

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

29 / 10 / 2014
Branding
Comentarios