"> ">
twitter-hashtag
04 / 12 / 2014
Andrés Lagos
1 Comentarios
Social Media

Sácale el jugo a tus hashtags

El uso de Hashtags se ha convertido en una costumbre para muchos usuarios de redes sociales que encasillan en un # cualquier tema, concurso, opinión o sentimiento que deseen expresar. Su uso se manifiesta con más fuerza en twitter y ahora también en instagram, donde son miles las fotografías acompañadas por más de un hashtag, la duda es ¿Saben realmente la utilidad que podemos sacar de un hashtag?

La verdad es que para todos los que trabajan con redes sociales el uso del hashtag puede llegar a ser de gran utilidad para una estrategia de marketing. Lo ideal es que en primer lugar realicemos una investigación de la palabra y que en lo posible sea corta, un hashtag bien utilizado nos podría servir para saber el alcance de la marca en redes sociales, utilizarla como herramienta de monitoreo y también como un medio de comunicación simple y directo entre seguidor y la marca.

En este contexto, son muchas y variadas las herramientas que en la actualidad nos ayudan a determinar la efectividad esta famosa herramienta de twitter, acá les dejamos algunas.

Hashtracking

Esta herramienta ofrece tablas, gráficos, tuits y retuits e impresiones del hashtag que busques.

 

hashtracking-redesign

 

Hashtags.org

Acá podrás encontrar todos los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas.

 

hashtagsorg-redesign

 

Topsy

Con esta herramienta puedes encontrar todos los tuits que contengan determinado hashtag y realizar un análisis completo, además podrás saber cuáles son los factores de influencia de cada uno de ellos.

 

Topsy_rdesign

 

Hashtagify.Me

En esta herramienta podrás analizar los hashtag relacionados, los 6 usuarios más influyentes, variaciones y un listado de los últimos tuits más populares donde fue utilizado.

 

hashtagafyme-redesign

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

04 / 12 / 2014
Social Media
Comentarios