"> ">
redesign-redessociales
11 / 12 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Social Media

¿Estamos aprovechando el poder de las redes sociales?

No es nuevo ingresar a las redes sociales de las empresas y ver como inmediatamente aparece una avalancha de comentarios negativos, pidiendo explicaciones y buscando servicio al cliente a través de este medio. Según mi opinión, lo que realmente sucede es que las empresas no están aprovechando el inmenso alcance e impacto de las redes como deberían.

¿Qué sucedería si las redes sociales se utilizaran como un buen canal de servicio al cliente?, sucedería que tendríamos clientes 100% satisfechos con las respuestas y con la empresa. He visto algunos ejemplos donde simplemente nadie responde y la verdad es lamentable, ya que la prioridad número 1 de las empresas deberían ser sus clientes.

Este análisis surgió de una infografía que hablaba de que los clientes siguen esperando ser queridos por sus empresas ¿Ser queridos? Sí, ser queridos en el sentido de sentirse realmente valorados, no como número sino que como personas. En el estudio se hablaba de que un 84% de ellos se siente ignorados por la empresa y un 64% no se siente valorado como cliente. Además, un 42% prefiere volver al punto de venta antes que contactarse con servicio al cliente.

La pregunta es ¿Qué estamos haciendo mal?, y la verdad es que además de no capacitar a nuestros empleados, tampoco estamos aprovechando los medios, esto lo digo porque en la infografía solo un 1% de los clientes decía que las redes sociales ofrecía un buen servicio y un 42% de ellos preferiría que las empresas utilizaran este medio como servicio al cliente más que para marketing.

Aunque quizás el tema del mal servicio no se solucione solo utilizando las redes sociales de buena manera, creo que es un buen medio y que debería ser mejor aprovechado.

¡Los clientes solo esperan sentirse valorados!

 

rerepublic

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

11 / 12 / 2014
Social Media
Comentarios