"> ">
twitter-redesign
02 / 12 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Social Media

Las compañías telefónicas prefieren Twitter

Chile se encuentra en los primeros lugares del ranking en el uso de Twitter de Latinoamérica, este es motivo suficiente para que cada día sean más las empresas que utilizan la red social para comunicarse con su clientes: información comercial, servicio al cliente y reclamos son los temas más comunes que podemos ver entre empresas y clientes.

En este contexto, en octubre pasado la Agencia Social Win realizó un análisis sobre el comportamiento de las principales compañías telefónicas chilenas en Twitter. Las escogidas fueron: Movistar, Entel, Claro, Virgin Mobile, VTR y Nextel.

Según el estudio, los principales puntos a evaluar fueron el análisis de audiencia y crecimiento, contenidos publicados e interacción y análisis de engagement. En relación a los seguidores, Movistar es la empresa con mayor cantidad con 331.110, seguida por Entel y Claro, lo mismo sucedió con el crecimiento de las comunidades.

Respecto a contenidos publicados, VTR ocupó el primero lugar gracias a su nivel de interacciones, seguido por Claro,  Movistar y Virgin Mobile. En relación al número de interacciones, el primer lugar fue nuevamente de VTR. Finalmente en el engagement el primer lugar fue para Movistar, seguido por Entel, Claro, Virgin Mobile y un poco más atrás VTR y Nextel.

Al concluir el análisis,  los resultados reflejaron la importancia que tiene esta red social para las compañías telefónicas y que el compromiso de sus seguidores es del 100%.

Aunque no ocupó los primeros lugares, hay que destacar el premio de “Leltad del Consumidor” que recibió Virgin Mobile hace unas semanas, siendo el mejor evaluado por sus clientes en la categoría telefonía móvil.

 

entel-redesign

 

 

movistar-redesign

 

 

virgin-redesign

 

 

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

02 / 12 / 2014
Social Media
Comentarios