"> ">
cover-lego
05 / 12 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Uncategorized

¿Te quedaste sin ideas? ¡Juega Lego!

Cuando pienses que a tu equipo de trabajo se le acabaron las ideas justo cuando más lo necesitan no te preocupes, hemos encontrado la solución: la metodología Lego Serious Play, una herramienta que permite a través del proceso de construcción con legos la llegada de nuevas ideas, reflexiones o respuestas para alcanzar metas y proyectos futuros.

El Lego Serious Play es una técnica que ayuda a los grupos de trabajo a comunicarse dentro de la empresa a través de la construcción con legos, un sistema que propone un infinito de posibilidades de cambio, proponiendo la construcción pieza por pieza, donde paulatinamente se van también creando las ideas. Una técnica sin contenido, pero que en el proceso del hacer provoca propuestas, innovación y desarrollo tanto personal como grupal.

Esta metodología traída el año 2007 a Chile por Lucio Margulis, ha contribuido con el desarrollo de empresas grandes, instituciones del estado y también a pequeñas empresas y emprendedores que no puede pagar a consultoras para desarrollar estrategias de planificación. En este contexto, no hablamos de una capacitación a través del lego, sino más bien una oportunidad para que los equipos se reúnan a través del juego y propongan ideas, construyan sus propios conocimientos y se sientan parte de la estrategia de la empresa

 

lego-redesign

 

redesign-lego

 

SONY DSC

 

 

ESCRITO POR:
Andrés Lagos

Desarollador en alce, Bajista en Shaka y adicto al pucho

05 / 12 / 2014
Uncategorized
Comentarios