ccover

Los increibles posters de Edu LeBlanc

Esos dias navegando por el mundo del diseño chileno encontré el trabajo de Eduardo Le Blanc. Tengo claro que hacer posters y carteles no es tarea para cualquiera y nosotros que estamos en ese mundo sabemos cuando alguien hace bien la wea. Es notable en los posters de Eduardo le Blanc la naturalidad y habilidad con que el aplica diferentes tecnicas. Desde Valparaiso, los dejo una galeria con los increibles posters y…

30 / 06 / 2014
Ricardo Barros
2 Comentarios
Design, Life Inspiration
cover

25 países bajo el mismo briefing

Qué es para ti ser bonito? Tener ojos azules? Cejas gruesas? La belleza, hoy en día, tiene un padrón universal, pero cada universo parece tener su proprio padrón. Y  para descubrir qué significa ser bonito en cada cultura de este planeta, la periodista Esther Honig realizó un experimento. En el proyecto, intitulado “Before and After“, ella envió su foto para diferentes artistas digitales solicitando que ellos usen Photoshop para dejarla mas bonita.  Entre…

27 / 06 / 2014
Ricardo Barros
7 Comentarios
Design, Life Inspiration
555

Obtén información extra de tus contactos con Rapportive

Rapportive es plugin gratuito para el navegador que agrega información extra sobre tus contactos en una columna en Gmail. En esta columna muestra información del contacto sobre Twiitter, Facebook, LinkedIn y Google.

19 / 05 / 2014
Andrés Lagos
0 Comentarios
Life Inspiration
688686

La historia detrás de ‘Bliss’, quizás la foto más vista del mundo

No por gusto ni por deleite artístico, sino simple y llanamente porque fue la imagen de la promoción y el fondo de pantalla que Microsoft decidió incluir de serie en su sistema operativo Windows XP.

19 / 05 / 2014
Ricardo Barros
0 Comentarios
Life Inspiration
Untitled-1

Las reuniones son inútiles !?

Reuniones y powerpoints, los grandes males de la sociedad moderna. Hay pesquisas y estudios que afirman que el exceso de reuniones mata las buenas ideas, afuera de traer perdidas de millones de dolares en las empresas, cada año. Cuantas y cuantas veces participaste en reuniones que pueden ser resumidas como perdida de tiempo, conversaciones inútiles y sin fundamentos?

16 / 05 / 2014
Ricardo Barros
1 Comentarios
Life Inspiration
d

50 razones para no casarse con un diseñador gráfico

Todos los diseñadores llevamos dentro un artista más o menos reprimido, y en algunas ocasiones nuestra manera de ver las cosas puede ser algo diferente que la del resto de mortales, no es que seamos unos bichos raros, pero un poco “diferentes” si que somos la mayoría.

15 / 05 / 2014
Ricardo Barros
8 Comentarios
Design, Life Inspiration
Untitled-3

Chipografias, Tipografias Chilenas!

Un listado de tipografías legítimamente chilenas, para seguir honrando nuestra propuesta de mostrar lo que hay de mejor en el mondo gráfico chileno

14 / 05 / 2014
Ricardo Barros
7 Comentarios
Design, Life Inspiration
Untitled-3

Penal Largo – Diseño y Fútbol Chileno

Penal Largo, un proyecto que recopila información proveniente del mundo del balón pie, traduciéndola a un lenguaje visual cercano, reconocible y ameno. Así por ejemplo pueden encontrar historia como la de la camiseta de Provincial Osorno o los chilenos que han pasado por Brasil el siglo XXI.buenos amantes del fútbol y las anécdotas que de ahí emergen, El diseñador y docente UC, Sergio Ramírez, en conjunto con el Sociólogo y magister en desarrollo…

09 / 05 / 2014
Ricardo Barros
2 Comentarios
Design, Life Inspiration, Web
88

UN BANCO DE IMÁGENES DEL PATRIMONIO GRÁFICO CHILENO

  “Diseño Nacional, Álbum del Imaginario Gráfico de Chile” es el título del proyecto que dio forma al sitio web www.disenonacional.cl, un banco de 2.000 imágenes que recopila gráfica y productos nacionales de entre 1840 y 1920. El proyecto, que en parte fue financiado con recursos del CNCA provenientes del Fondart  2013, busca aportar al rescate y difusión del patrimonio visual de Chile, a través de la recopilación y registro de…

02 / 05 / 2014
Ricardo Barros
0 Comentarios
Advertising, Life Inspiration
44

Un ejercicio para su cerebro, Think Invisible

Eres capaz de descubrir las figuras con sólo algunos elementos visibles? Eso es lo que propone el proyecto Think Invisible, con el objetivo de mejorar tu capacidad de percepción y concentración en un juego simple y divertido. Los carteles muestran algunas partes de un determinado personaje u objeto de la cultura pop, junto a dos letras de su nombre. Su misión es descubrir de quién o qué se trata. Cuántos puede adivinar?

24 / 04 / 2014
Ricardo Barros
2 Comentarios
Life Inspiration